Teléfonos de contacto: 96 394 07 93 - 656 922 938
Correo electrónico:
ecim@ecim.es

Síguenos en:
 

Inicio Nuestra organización Contacto Álbum de fotos
       

   · ¿EN QUÉ CONSISTE?

   · LOS COLEGIOS, INSTALACIONES
     JARDINES Y BOSQUES
 
   · ASIGNATURAS Y CLASES 
   · EL DEPORTE 
   · ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y
     FINES DE SEMANA
 

   · DORMIR EN EL COLEGIO

   · DORMIR CON UNA FAMILIA INGLESA

 





 


 




 


 

  Trimestres y año escolar en colegios Ingleses

ASIGNATURAS Y CLASES

El sistema de educación británico es muy completo, y existe un acuerdo de nuestro país con Inglaterra para que los estudios estén automáticamente convalidados hasta 3º de la ESO.

Nuestros alumnos se incorporan a las clases normales de los niños ingleses, cursando sus mismas asignaturas y participando activamente en todas las actividades.

Así mismo, terminada su estancia, traerán a casa las notas. En Inglaterra se valoran no solo los conocimientos sino también el esfuerzo y la dedicación que cada niño ha puesto en su trabajo.

El sistema educativo británico está basado en la práctica más que en el uso excesivo de la memoria. Los niños adquieren los conocimientos mediante la experimentación y el desarrollo de proyectos. Por ello, las aulas están dedicadas específicamente a las diferentes asignaturas e incluso están situadas en edificios construidos específicamente para cada asignatura. Los niños, no permanecen fijos durante todo el día en una misma aula, como ocurre en España, sino que los niños se mueven de aula y de edificio, para cada asignatura.

Junto a las asignaturas, la docencia se completa con una gran variedad de actividades extra-curriculares y gratuitas, a las que los niños pueden asistir eligiendo ellos mismos las que mas les gusten.

Para apoyar las necesidades docentes, todos los colegios disponen de varias salas de ordenadores tanto de uso en horas escolares como de uso libre pero vigilado por profesores, fuera del horario de las clases, y, de completísimas bibliotecas con libros de consulta y de ocio.

Las asignaturas troncales y obligatorias son las siguientes:

Lengua Inglesa /English
Matemáticas / Maths
Historia / History
Geografía /Geography
Ciencias / Science
Estudios Religiosos/ Religious Studies
Tecnología/ Design and Technology
Historia del Arte / History of Art
Idioma Extranjero / Foreign Language
Arte / Art
Teatro /Drama
Música /Music
Informática / ICT
Deporte / Sport

Actividades extraescolares gratuitas.

Entre las actividades extra-curriculares más comunes en todos los colegios destacan:

Manualidades
Fotografía
Baile
Teatro
Cerámica y barro
Aeróbic
Coros
Bandas de música
Cocina
Jardinería
Pesca
Deportivas en general como football, tenis, atletismo, golf, hípica.
Música
Ajedrez
Tiro al plato
Tiro con arco
Patinaje
Vela
Construcción de Maquetas
Ordenado

A los niños se les anima en el hábito de la lectura y, antes de irse a dormir, disponen de un tiempo específico en la cama para poder leer un rato si así lo desean antes de apagar las luces.

Las clases y las aulas
Las clases son muy reducidas. El número máximo de alumnos es de 15 niños por aula. Ello significa que los niños reciben atención personalizada en todo momento, con posibilidad de tener clases de refuerzo en aquellas asignaturas en las que lo necesiten. En el caso de nuestros niños españoles, pueden tener un refuerzo en Inglés.

La música
La música es una asignatura fundamental dentro del plan de estudios. Todos los colegios tienen aulas especiales provistas de todo tipo de instrumentos musicales. Los alumnos aprenden música desde muy pequeños como una asignatura más, pero muchos de ellos eligen música dentro de las actividades extraescolares ofrecidas en los colegios, y también es posible clases particulares en el propio colegio.
Nuestros alumnos que en España tienen clases de música, podrán continuar así sus estudios de música mientras dura su estancia en Inglaterra, con el enorme privilegio de tener el instrumento de su preferencia en el propio colegio y disponer de un profesor especializado sin tener que desplazarse.

Information Technology

Drama

Los colegios disponen todos de multitud de disfraces y trajes de época así como de un teatro ya que cada trimestre los niños deben participar en la preparación y representación de una obra como parte necesaria de su educación.

Art

 

Science laboratory

Technology

 

  

                                         
© 2014 ECIM | Todos los derechos reservados