Teléfonos de contacto: 96 394 07 93 - 656 922 938
Correo electrónico:
ecim@ecim.es

Síguenos en:
 

Inicio Nuestra organización Contacto Álbum de fotos
       

   · ¿EN QUÉ CONSISTE?

   · LOS COLEGIOS, INSTALACIONES
     JARDINES Y BOSQUES
 
   · ASIGNATURAS Y CLASES 
   · EL DEPORTE 
   · ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y
     FINES DE SEMANA
 

   · DORMIR EN EL COLEGIO

   · DORMIR CON UNA FAMILIA INGLESA

Entre otras, los colegios suelen tener las siguientes instalaciones deportivas: piscina cubierta o exterior pero climatizada, gimnasio cubierto con suficiente espacio para actuar de polideportivo, con numerosas pistas de tenis, pistas de atletismo, campos de cricket, de football, de baloncesto, de hockey, volleyball, baseball y, algunos, hasta tienen campo de Golf dentro del colegio para uso exclusivo de los alumnos...
 

 












 

  Trimestres y año escolar en colegios Ingleses

EL DEPORTE EN LOS COLEGIOS

En Inglaterra, el deporte, es una de las asignaturas más importantes dentro del plan de estudios, por ello se practica de forma obligatoria todos los días, y existen muchas actividades extra-escolares, y gratuitas, relacionadas con la práctica de diferentes deportes.

Si los padres lo desean, también es posible recibir clases particulares de uno o varios deportes en concreto. Todos los colegios tienen espléndidas instalaciones deportivas.

Nuestros niños se integran en los equipos de su colegio y participan activamente en todos los torneos y competiciones de su colegio contra otros colegios. De hecho, suelen haber partidos los Sábados y también algunos días entre semana. Los deportes principales y que son obligatorios para los chicos son Football, Rugby, Hockey y Cricket.

 

Los deportes principales para las chicas son Hockey, Netball, Rounders y Lacrosse .Cada trimestre, los niños y las niñas inglesas deben practicar un deporte diferente. Así, por ejemplo, en el Summer Term, los chicos juegan al Cricket, mientras que las niñas juegan a Rounders. Es una magnífica ocasión para aprender deportes que, en España, nos son desconocidos.

Rounders y cricket son los principales deportes de verano junto al tenis, la natación y el atletismo.

  

En invierno los chicos practican rugby y football mientras que las chicas juegan principalmente a netball. Junto a los deportes obligatorios, los colegios ofrecen también un amplio abanico de otros deportes que pueden ser practicados tanto de forma voluntaria y gratuita, como con profesor particular. Entre ellos, los mas populares son: Tenis, Squash, Athletismo, natación y salto de trampolín, Judo, Golf, Cross Country, gimnasia, carreras de relevos, equitación y baloncesto.

 

Estos deportes se practican al terminar las clases como hobby y también los fines de semana. El atletismo se practica casi a diario. Carreras de relevos, 100 y 200 metros lisos, salto de vallas y salto de longitud. Y todo ello, en cesped natural. ¡Os aconsejamos zapatillas de deporte con spikes!

Los entrenamientos se realizan al terminar las clases del día. Los colegios mantienen frecuentes partidos contra otros colegios, a los cuales están invitados los padres si desean asistir. Los partidos tienen lugar al menos, una vez a la semana y a todos los niños se les anima a que formen parte de los equipos para defender los colores de su colegio.

 

 

 

                                         
© 2014 ECIM | Todos los derechos reservados