Teléfonos de contacto: 96 394 07 93 - 656 922 938
Correo electrónico:
ecim@ecim.es

Síguenos en:
 

Inicio Nuestra organización Contacto Álbum de fotos
       

   · ¿EN QUÉ CONSISTE?

   · LOS COLEGIOS, INSTALACIONES
     JARDINES Y BOSQUES
 
   · ASIGNATURAS Y CLASES 
   · EL DEPORTE 
   · ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y
     FINES DE SEMANA
 

   · DORMIR EN EL COLEGIO

   · DORMIR CON UNA FAMILIA INGLESA


 
En los colegios mixtos, los chicos y las chicas duermen en edificios diferentes pero pueden compartir las salas de juegos y de televisión y otros espacios del colegio.
 
Los niños internos tienen salas para su descanso y su diversión provistas con todo lo necesario para su ocio: televisión, música, mesas de ping-pong, billlar, libros, etc...
 
Los profesores y tutores están siempre disponibles y cercanos, tanto para los niños, como para los padres.
 
 
 
 
 
 

Trimestres y año escolar en colegios Ingleses

EL INTERNADO

Dormir en un colegio privado inglés, además de ser muy divertido, es la manera más segura de aprender inglés pues realizas una total inmersión rodeándote de muchísimos niños y siendo cuidado por todo un completo equipo de profesores y profesionales de la educación.

Los dormitorios se organizan por edades y son compartidos por varios niños por lo que la diversión está asegurada y la conversación en inglés también.

En cada edificio del internado duermen, junto a los niños, el siguiente equipo de personas: los Houseparents, que son un matrimonio que cuida de los internos como si de sus propios hijos se tratara, algunos profesores, las matronas que son las enfermeras que están en el colegio para cualquier incidencia médica, y los Gap Students, que son universitarios que realizan prácticas en colegios privados y que ayudan a los profesores y a los houseparents.

En cada dormitorio, hay un chico o chica más mayor que actúa como jefe del dormitorio (“prefect”), y que ha sido elegido por los profesores y que vigila el orden en la habitación no dejando salir a sus tutelados por la mañana mientras no esté todo ordenado y les haya revisado el uniforme.

La hora de dormir es diferente según la edad de los niños pero siempre, antes de apagar las luces, hay tiempo para leer, para charlar y para contar historias. En las habitaciones los niños pueden colgar posters y fotos y si lo desean, también pueden llevarse su mascota preferida para dormir con ella.

Todos los días después de las clases normales, y durante los fines de semana, los colegios organizan un extenso programa de actividades para todos los niños internos. A estas actividades también se pueden unir los alumnos que asisten al colegio pero que no están internos.

Entre otras, estas actividades suelen ser:

Barbacoas en los jardines del colegio.
Acampadas en los bosques del propio colegio.
Salidas al cine, teatro y otro tipo de espectáculos en la ciudad más próxima.
Salidas para ir de compras y visitas culturales
Excursiones por las montañas o la campiña inglesa, y acampadas.
Realización de juegos y concursos por equipos.
Realización de competiciones deportivas
Utilización de la piscina climatizada del colegio para baño libre
Clubes de teatro, cocina, baile, diseño, nuevas tecnologías...

Obviamente, ninguna salida está permitida sin consentimiento expreso de los padres y siempre en compañía de los profesores y profesionales del college.
Mantener el contacto con los padres es muy importante. Por ello, todas las noches, los niños pueden hablar por teléfono o escribir emails.

LA COMIDA EN LOS COLEGIOS

En los colegios privados las comidas son muy importantes. Un equipo de cocineros preparan la comida para los niños en el propio colegio existiendo una gran variedad de alimentos sabrosos y nutritivos.  

La horas de la comida y de las cenas son un buen momento para relajarse y conversar y para fortalecer la relación con niños de otras clases o grupos y con los profesores.



  

                                         
© 2014 ECIM | Todos los derechos reservados