Teléfonos de contacto: 96 394 07 93 - 656 922 938
Correo electrónico:
ecim@ecim.es

Síguenos en:
 

Inicio Nuestra organización Contacto Álbum de fotos
       

 · ¿EN QUÉ CONSISTE?

 · LOS COLEGIOS, INSTALACIONES
   JARDINES Y BOSQUES
 
 · ASIGNATURAS Y CLASES 
 · EL DEPORTE 
 · ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
   Y FINES DE SEMANA
 
 · DORMIR EN EL COLEGIO
 · DORMIR CON UNA FAMILIA
   INGLESA

  Trimestres y año escolar en Inglaterra

¿En qué consiste?

  

Vuestros hijos pueden realizar uno o dos trimestres, así como un año escolar. También es posible estudiar durante unas semanas, ya sea a principio de curso o en junio, una vez hayan terminado sus clases en España. Recordad que en Inglaterra existen 3 tipos de colegios: colegios privados con internado, colegios concertados con internado y colegios de día residiendo en una familia local. Cada tipología de colegio, así como cada cliente, tiene sus propias particularidades, por lo que es necesario tratar este tema de forma individual. Para tratar detenidamente cada caso, lo mejor es que os pongáis en contacto con nosotros, ya sea llamando a nuestros teléfonos 963940793 - 656922938, o escribiéndonos un correo electrónico con vuestras dudas y preguntas a ecim@ecim.es.

 

El sistema de convalidaciones en Inglaterra


En el caso de irse un trimestre, da igual el curso en el que os vayais, puesto que no hay ningún problema para las homologaciones con España. En el caso de irse un año escolar, hasta 3º ESO inclusive, la homologación de estudios es automática por lo que no hay que hacer absolutamente nada para convalidar los estudios. Por eso os recomendamos que, en cualquier curso hasta 3º ESO, os vayáis un curso completo, puesto que os van a homologar el curso directamente sin realizar ningún examen. A partir de 4º ESO ya hay que seguir un sistema de convalidaciones. Si queréis que os expliquemos con detalle este aspecto, os rogamos os pogáis en contacto con nosotros, pero os podemos adelantar un cuadro de equivalencias.

 

España

Reino Unido

Ciclos

Exámenes externos

4º Primaria

9-10 años

Year 5

Key Stage 2

 

5º Primaria

10-11 años

Year 6

KS2 SATs

6º Primaria

11-12 años

Year 7

Key Stage 3

 

1º ESO

12-13 años

Year 8

 

2º ESO

13-14 años

Year 9

KS3 SATs

3º ESO

14-15 años

Year 10

Key Stage 4

 

4º ESO

15-16 años

Year 11

GCSE

1º Bachillerato

16-17 años

Year 12

Key Stage 5

AS level

2º Bachillerato

17-18 años

Year 13

A level

Servicio de tutoría 


Proporcionamos un servicio de tutoría permanente para los padres cuyos hijos están estudiando en Inglaterra. Los padres son informados con regularidad respecto al progreso académico y el bienestar general de los niños y pueden tener la seguridad de que sus hijos estarán siempre bien atendidos y cuidados. Estamos disponibles 24h con servicio permanente de emergencias y resolvemos de manera inmediata cualquier consulta o situación que lo requiera. Actuamos como enlace entre la familia y el colegio y vuestros hijos tendrán nuestros teléfonos para que nos puedan llamar si necesitan que les ayudemos con cualquier cosa.

 

                                         
© 2014 ECIM | Todos los derechos reservados